Header Ads

Ruta La Pintada

Trabajando.


Una ruta que me encanto aun que estaba haciendo un servicio de trabajo  madrugue un poco mas para realizar  una ruta agradable.

En esta ves al municipio  de La Pintada, la carretera en muy buen estado y ademas lo que mas me gusto  fue que buena parte de la via esta sobre la cima de la montaña, mejor  aun  el corregimiento de Versalles, el  cual hablando con algunos pobladores tiene una fiesta del chicharron,  de solo pensarlo me da hambre  jaja. bien son en septiembre XX  del 2015 , quiero  asistir ya ando entusiasmado, después seguí mi ruta a La Pintada un  poco largo debido a que habían varios tracto camiones y por la cantidad de curvas se hace complejo pasarlas bueno a mi modo prefiero demorarme mas y no arriesgar la vida solo por ahorrarme un par de kilómetros.

En mi poca experiencia  en dos ruedas  puedo decir  que  no hay  que tomar las rutas con mucho estrés,  y menos aun  creer   que eres  piloto de MotoGp,  es sencillo acelerar para hacer  un sobre paso o simplemente por correr y ponerle un poco de picante a la ruta, lo que no  es sencillo y extremadamente peligroso amigos moteros y viajeros  es el no saber que va a  pasar cuando tomes  la decisión de acelerar si realmente vas a finalizar de buena manera o te llevaras  un susto y  no lo quiera te accidentes por lo que dije anteriormente ahorrarte  un par de kilómetros, no digo que no acelero mi moto claro a quien no le gusta hacerlo pero  antes de hacerlo pienso que es lo que voy hacer  y observo que el lugar se preste para ello y mas importante aun que no presente peligro para mi ni para los demás conductores y pasajeros de la vía .

Continuando con la ruta me encontré con paisajes fascinantes  un lugar recomendado para visitar, una hermosa tierra caliente para visitar alguna hostería y disfrutar las comidas de la región ademas por que no  un bronceado jaja.

Por Cuestiones de tiempo no me fue posible realizar  un recorrido por los alrededores, pero aun así la dejare la para la próxima visita con mas tiempo.

Pero no  deje atras las ganas de llevar algo a casa, compre ul Pioanono , por 5.000 mil pesos unos 2 dolares y sabe que me proco  regresar a comprar  otro  jajaja  bueno ya estaba en casa :)

Muy recomendado  disfrutar  y probar cosas  nuevas a cada sitio que visitas

De Regreso a Medellin Encontré a unos viajeros en un Camión   y  desde Alemania  algo que me alegro mucho  aproveche  y tome algunas fotos claro no había posibilidad de que ellos pararan estuve buscando en la web  sobre ellos pero no  encontré nada, bueno algo  difícil sin  saber al menos sus nombres.


La ruta es entretenida  y  el clima es muy  bueno,  se nota que es un buen lugar turístico por la cantidad de hosterías de la zona,  así que anímate a salir de tu  rutina   Saludos




Ruta
  • Salida desde Autopista Sur
  • Posteriormente buscando la ruta hacia Itagui y la Estella
  • Seguimos por la ruta hacia Caldas 
  • De regreso  a Medellin utilizando la misma Ruta
Total del tiempo en ruta,eventos y paradas

salida de Medellin
7:00 am

Hora de Regreso
1:00 pm


Lugares Turísticos 
  • Vertientes de los ríos Poblanco y Arma
  • Cerro Amarillo
  • El Salto del Caballo
  • Playa Acapulco
  • Nacimiento de las quebradas La Unión, La Historia y del río Arma en los límites con el Departamento de Caldas






Presupuesto de ruta

  • Combustible según tipo de moto - ( Mi Moto consume promedio 100 Km /Galón)
  • Alimentación: Bebidas $10.000 Pesos - ( Us 5 )
  • Dulces de la región $8.000 pesos (4 Us)
Tiempos y Distancia


Tiempo  en ruta según Google.
3 h 15 min

Distancia en kilómetros

Autopista Sur - La Pintada
1 h 57 min (71.8 km)

La Pintada a Medellin
1 h 57min (71.8 km)

Total recorrido 
144 km

Coordenadas Generales

Inicio  de ruta

Lugar: Autopista Sur Medellin 
Coordenadas:
6.228473, -75.576258

Llegada


Lugar: La Pintada
Coordenadas:
5.746909, -75.606387

 Final de la ruta

Lugar:  Medellin
Coordenadas: 
6.276213, -75.571178

Ruta en Google Maps:  Clic Para Ver














Galería
























No hay comentarios

Imágenes del tema: Josh Peterson. Con la tecnología de Blogger.